REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

lunes, 11 de noviembre de 2013

Os presento a mi gata Emily

La adopté hace dos semanas. Tiene 7 meses, nació el 2 de abril.

Me convencieron en cuanto me enviaron la foto acompañada del mensaje, “es buenísima”. Porque sí, quería un gato, pero solo con la condición de que fuera lo más tranquilo posible. Sé que son animales y no peluches y que el término “tranquilo” es difícil de entender cuando estás definiendo a un felino, pero tengo que deciros que no me engañaron, es bastante dócil y cuando la acaricias consigue transportarte a un estado de serenidad que no logra ningún peluche.


Se desmaya, literalmente,
 boca arriba, en un movimiento rápido y brusco, para ser oída, con la única intención de que le haga caricias y cosquillas. Mientras te relajas acariciándola, ella mueve sus patitas en movimientos circulares y tan tiernos, que te entran ganas de achucharla más todavía.


Me sigue a todas partes. Y agudiza el oído con todos los ruidos que nosotros apenas notamos en una casa, pues estamos ya acostumbrados, la nevera, la caldera, eso la mantiene alerta, con su rabo estirado hacia arriba. Su peor enemigo es la aspiradora, se le erizan los pelos y acelera el corazón en cuanto la oye.

Es todavía muy pequeña y lleva poco tiempo en casa, pero ya empieza a acostumbrarse, a jugar más con sus ratoncitos de juguete y a investigar rincones ocultos.

Incluso comienza a atender por su nombre. Reconoce ya el sonido de Emily, aunque no es muy obediente que digamos.

La he puesto Emily, en honor a “Emily,  the strange”, un personaje literario, de novela juvenil. Emily es una niña gótica, que adora a sus cuatro gatos y que corre aventuras increíbles con ellos. Es un personaje fuera de lo normal, especial y a la que no le gusta seguir las reglas. Otro día os hablaré de esta Emily, prometido.

Por cierto me apuntan algunas amigas que Emily es también el nombre del personaje de La novia cadáver, de la película animada del mismo nombre de Tim Burton, la tía de Dorothy (El mago de Oz), una de las hermanas de Mujercitas y por supuesto la escritora Emily Brontë (Cumbres borrascosas y Jane Eyre). Gracias chicas, me alegro que os haya gustado el nombre.

Os describo mi foto preferida del fin de semana, aunque sé que os hablaré más de ella en este blog: Yo tumbada en el sofá, con la manta puesta, intentando coger el sueño de una buena siesta, mientras en la tele ponen una peli de domingo. Ella tumbada a mi lado con la cabeza y las patas delanteras apoyadas en mi pierna, parece que está mirando la tele, pero en realidad está tan dormida como yo.

HALESTORM - HERE'S TO US

2 comentarios:

  1. ALRAUNE.

    Es una monada, y tengo que reconocer que últimamente los gatos me están dejando de caer mal, siempre he preferido a los perros y así me mantengo, pero bueno, eso, que es una monada y dan ganitas de achucharla.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?