REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

martes, 29 de octubre de 2013

Príncipe de Asturias de la Concordia

El pasado viernes fue un día de celebración  para las personas que pertenecemos y formamos parte de una u otra manera a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la  ONCE. El 25 de octubre de 2013 recibíamos, en el espectacular teatro de Campoamor de Oviedo,  el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Un premio más, que ha sido el colofón de un 2013 lleno de festejos y reconocimientos, ya que llega en un año en el que la ONCE cumple nada más y nada menos que 75 años.
Personalmente para mí fue un acto muy emotivo y tengo que confesar que me lo pasé llorando. Ver a Liv, una de las alumnas afiliadas de la ONCE, saltando de alegría, aplaudiendo al público y tirando besos, fue lo más emocionante que he visto en años.
No es que no me hiciera ilusión ver a nuestro presidente o a la compañera ciega con su perrita, la alegría que me embargaba era por el hecho en sí de que nos otorgaran el premio, pero os confieso que soy muy sensible a los peques y me encantó ver como Liv expresaba su felicidad y como se lo agradecía al pueblo español, encarnado por el público en el teatro, con aplausos y besos.
Fue la representación de lo que a todos los miembros de la” gran familia ONCE” como lo llama nuestro presidente, nos gustaría haber hecho.
Sin duda le debemos todo a la ONCE, una oportunidad tras otra, de poder vivir en las mismas condiciones que el resto de personas sin ninguna discapacidad. La labor social de la ONCE, y sus servicios sociales, son ejemplares y admirados fuera de nuestras fronteras, realmente únicos. Esta organización te apoya desde el primer momento, como rezaba el precioso anuncio publicitario de la ONCE de hace unos siete años, “SEAS QUIEN SEAS, SEAS COMO SEAS, BIENVENIDO”. Te da oportunidades, algo que hoy en día lamentablemente no es fácil, como la laboral, que te permite vivir y realizarte como persona, y que ahora más que nunca es tan deseada por su dificultad. Todo eso es posible, gracias a que los españoles compran una ilusión, en forma de cupón o ticket ahora también. 
Es así de sencillo, nosotros vendemos ilusión, vosotros nos dais oportunidades.
Realmente la ONCE somos lo que somos gracias a nuestro esfuerzo diario sin duda, pero no podemos olvidar el apoyo indiscutible e incansable del resto de españoles, sin el que no veríamos los frutos,  y por eso hay que aplaudir y tiraros besos a todos.
¡¡¡¡¡APLAUSOS!!!!! Y MUCHOS BESOS.

Os dejo el video de agradecimiento que ha preparado la ONCE, que seguro ya habéis visto, pero que me viene perfecto para daros las GRACIAS. De momento en estos días lo encontraréis en la página web de la ONCE.


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Os lo merecéis. Besos. Eva

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!! Increíble tener en España algo de semejante magnitud como es la ONCE con una labor tan encomiable! Muy emotivo tu post!! Isabel L.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?