REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

martes, 24 de septiembre de 2013

LA CRÍTICA DE UN LIBRO (2ª PARTE): ERIC Y YO POR ALRAUNE.

Lo primero que tengo que deciros es que hay novelas de autores famosos y de profesionales de gran prestigio que no me han gustado nada y que he leído más por el renombre del escritor que por su trabajo concreto. La obra literaria de Alraune, titulada Eric y yo, puede incluso engancharte si la historia te atrae. Tiene muchos detalles que son tremendamente persuasivos, en los que si coincides con la autora, te leerás el libro en cuatro días.
Se trata de un relato ficticio y como ya os adelantaba en la pasada entrada al blog, de temática romántica.

Cuenta lo sucedido a Trisha en un momento determinado de su vida, en el que conoce a Eric. Es curioso tratándose de una ficción con toques sobrenaturales, lo normales y sencillos que son sus personajes, podríamos ser cualquiera, lo que la hace más cercana. Aún así está dirigido a un público muy determinado, la narración está  llena de guiños que solo entenderán algunos. Sin embargo es fácil de leer y seguir. No hay pérdida.
Es un relato escrito de forma muy directa que expresa y comunica sentimientos abiertamente. Lo que a mí me parece tremendamente complicado. Alraune, consigue expresar y comunicar los sentimientos de una forma sencilla y clara.
Con lo que más he disfrutado es con la imaginación de la autora, su creatividad. Mientras lo saboreas puedes soñar con los personajes y sus experiencias, que es lo que más aprecio de la ficción, el que te permita echar a volar tu propia imaginación.
Lo peor es que te arrastra a un final ¡¡¡qué yo no quería!!! lo que ocurre miles de veces con las lecturas de temática fantástica, pero yo ya tengo en mi mente uno alternativo con el que soñar. No obstante para gustos colores, así que juzga tú mismo...
Si vas a leerlo, primero es necesario que tengas la mente abierta y posteriormente tener en cuenta que se trata del primer libro de una autora amateur y que no ha dispuesto de medios externos, como puedan ser asesores, investigadores... Ella solita se lo ha guisado y preparado para ser “comido” ¡qué aproveche!
Eric y yo, un poquito de Alraune, que puedes conseguir a través de....
Y para terminar algo de música muy acorde con la temática, el “por siempre jóvenes”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?