REPRODUCTOR DE PODCASTS

https://www.spreaker.com/show/blog-que-gracia

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA NIÑA DE LOS CUPONES ¡¡¡¡OLE!!!!

O lo que es lo mismo Mª Ángeles Narváez  ¡¡toda personalidad!!

LA NIÑA DE LOS CUPONES
WWW.laniñadeloscupones.com

La conocí cuando estaba inmersa en la organización de la I Bienal de Arte Contemporáneo  de Fundación ONCE. Nos quedaba por cerrar parte de las actividades complementarias y me hablaron de ella. Actuaba en Sevilla dentro de un festival y allí que me fui con mi compañera Pilar,  a descubrirla.
¡¡Y vaya descubrimiento!!! Cuando me dijeron que existía una bailaora flamenca y sorda en Sevilla que podía interesarnos, me emocioné, ¡¡no me digáis que no promete!! Algunos compañeros insistían “¿Pero crees que una persona sorda puede bailar flamenco?” y yo que soy amante del flamenco, sí, de todo el flamenco, pero apasionada del contemporáneo, de María Pagés, de Selene Muñoz, de Roció Molina, de Israel Galván..., me emocioné por lo que podría encontrarme.
La niña de los cupones es una artista, con un coraje y un arte envidiable. Su espectáculo es diferente, tiene una frescura y fuerza difícil de imitar y sin duda de olvidar: “Flamenco puro en lengua de signos”. La Lengua de signos, es su forma de transmitir los sentimientos en el flamenco. La lengua de signos, una creatividad inmensa y su arte.
En estos años su evolución ha sido sorprendente, ha actuado en grandes festivales, no solo en España también fuera de nuestras fronteras y es una habitual de la reputadísima bienal de Flamenco de Sevilla.
El porqué de su nombre artístico es sencillo, como muchas personas con discapacidad se gana la vida vendiendo cupones, es una agente vendedora de las buenas. Le pone ilusión a todo lo que hace en la vida y no he conocido persona tan agradecida a su trabajo y a sus clientes, tan orgullosa de ser lo que es.
Nunca he hablado con ella de sueños, aunque casi estoy segura que su sueño debe ser vivir del flamenco, como muchos artistas vivir de su arte es complicado, pero no imposible y desde luego si alguien puede conseguirlo es ella, porque es una luchadora.
Para los que viváis en Madrid actuará el próximo 2 de junio en colón, como parte de los variados espectáculos que se desarrollarán en la presentación del monumento al vendedor del cupón. Este año la ONCE celebra su 75 aniversario y la Fundación ONCE su 25 aniversario y esto hay que celebrarlo. Supongo que no tendrá mucho tiempo para deleitarnos, hay más actuaciones y en verdad una actuación al aire libre no es lo optimo para disfrutar el flamenco, pero que queréis que os diga ¡¡Estoy deseando volver a verla!!!!

Te guste o no el flamenco, es difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?